LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA ANTE LOS RETOS DEL SIGLO XXI
Carlos Tünnermann
señala que, para
el análisis de la problemática de la universidad contemporánea, además de
considerar las demandas específicas para las universidades en función de su
origen, carácter o filosofía, también hay que considerar las condiciones y
dilemas que afectan a cualquier institución independientemente de su tamaño,
pequeño o grande, su fuente de financiamiento, pública o privada, su ideología,
laica o religiosa, o su grado de complejidad institucional.
Este autor señala
que, las organizaciones adquieren su propia razón de ser a partir del papel de
las instituciones que buscan integrarse a ellas en un contexto de respeto a su
diversidad y autonomía, pues se busca fomentar la función social de cada una de
ellas y potenciarla a través de la interacción sinérgica con sus pares. Una
función central de estas organizaciones consiste en promover el examen de la
importancia y el sitio de la educación superior para el futuro de nuestras
naciones y especialmente de nuestros estudiantes, quienes depositan una buena
parte de la prospectiva de su desarrollo personal y profesional en manos de la
universidad.
SOBRE EL AUTOR
Especialista en “Valoración Económica de Bienes Ambientales” y “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión” (Metodología SNIP).
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