LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA ANTE LOS RETOS DEL SIGLO XXI

Carlos Tünnermann señala que, para el análisis de la problemática de la universidad contemporánea, además de considerar las demandas específicas para las universidades en función de su origen, carácter o filosofía, también hay que considerar las condiciones y dilemas que afectan a cualquier institución independientemente de su tamaño, pequeño o grande, su fuente de financiamiento, pública o privada, su ideología, laica o religiosa, o su grado de complejidad institucional.

Este autor señala que, las organizaciones adquieren su propia razón de ser a partir del papel de las instituciones que buscan integrarse a ellas en un contexto de respeto a su diversidad y autonomía, pues se busca fomentar la función social de cada una de ellas y potenciarla a través de la interacción sinérgica con sus pares. Una función central de estas organizaciones consiste en promover el examen de la importancia y el sitio de la educación superior para el futuro de nuestras naciones y especialmente de nuestros estudiantes, quienes depositan una buena parte de la prospectiva de su desarrollo personal y profesional en manos de la universidad.


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SOBRE EL AUTOR

Especialista en “Valoración Económica de Bienes Ambientales” y “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión” (Metodología SNIP).

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